Sábado, 18 agosto 2012
Fútbol > Primera División

La perspectiva onubense de la liga de las estrellas

Enviar por email
Mario Asensio

12.21 h. Cuatro futbolistas de Huelva iniciarán este fin de semana la Primera División: Jesús Vázquez, Lolo, José Carlos y Alejandro Alfaro. Además, otros 20 ex jugadores del Recreativo, casi una plantilla, harán lo propio en la máxima categoría.

[Img #44873]

La Primera División arranca este fin de semana y aunque en ella no participa el Recreativo, una parte de Huelva estará presenten en la máxima competición nacional. En total son cuatro los futbolistas nacidos en la provincia los que inician una temporada ilusionante: Jesús Vázquez, Lolo, José Carlos y Alejandro Alfaro. Unos han acumulado ya varias campañas y otros regresan tras un paréntesis.

[Img #44870]

En este segundo grupo está Jesús Vázquez, el único jugador de los cuatro que ha jugado con el primer equipo del Recreativo y que además lo hizo en Primera División. La pasada campaña se despidió del Decano para firmar con el Deportivo de la Coruña, con el que jugó 18 partidos pero una lesión le apartó de los terrenos de juego. Es por ello que el de Santa Olalla del Cala (1980) espera volver lo antes posible a estar al 100%. Su equipo debuta en casa ante Osasuna el lunes a las 19.00 horas.

También regresa a la Liga José Carlos Fernández Vázquez, 'José Carlos', formado en la cantera del Recreativo de Huelva y que en 2005 siendo juvenil se marchó a las categorías inferiores del Sevilla. El de Riotinto, de 24 años, debutó con el primer equipo hispalense y ganó en 2010 la Copa del Rey. Después se marchó al Cartagena, regresó a Sevilla y las dos últimas campañas ha estado en el AEK de Atenas, donde sumó 27 partidos y dos goles la última temporada. Ahora inicia un nuevo reto en las filas del Rayo Vallecano, que recibe el lunes a las 21.00 horas al Granada.

[Img #44871]

Con José Carlos compartió vestuario Alejandro Alfaro (La Palma del Condado, 1986), que afronta su segunda temporada en las filas del Mallorca y con el ex recreativista Joaquín Caparrós como técnico. El mediapunta palmerino debutó en la campaña 2007-08 con el primer equipo del Sevilla y tras no hacerse con un hueco probó suerte cedido en el CD Tenerife, con el que marcó 27 goles en 79 partidos, y después con conjunto balear la pasada campaña, tres tantos en 35 encuentros. Su equipo se estrena como local el sábado ante el Espanyol (23.00 horas).

También pasó por el Sevilla FC Manuel Jesús Ortiz Toribio, conocido futbolisticamente como 'Lolo'. El onubense, de 28 años, va a iniciar su tercera temporada en el Osasuna y la sexta consecutiva en Primera. Fue capitán del Sevilla Atlético que ascendió a Segunda División y en la 2007-08 jugó en el Sevilla, a donde regresó tras una campaña de cesión en el Málaga, antes de recalar en su actual club, donde ha jugado regularmente tanto de central como de pivote. El conjunto pamplonés arranca la liga en Riazor el lunes a las 19.00 horas.


20 ex albiazules en la elite

[Img #44872]

Al margen de los onubenses, en Primera División iniciarán la temporada hasta 20 futbolistas que pasaron por las filas del Decano, además del los entrenadores Joaquín Caparrós (Mallorca) y Paco Herrera (Celta). De hecho, estos jugadores forman casi una plantilla y hay varios por puestos.


En la portería encontramos a Vicente Guaita (Valencia), Asier Riesgo (Osasuna), Roberto (Zaragoza), Fabricio (Betis) y Toño (Granada). En la línea defensiva sólo están Casado (Rayo Vallecano), Mario (Betis) Ximo Navarro (Mallorca), mientras que en los puestos de ataque es donde hay más jugadores con pasado recreativista.

En el centro del campo juegan Javi Fuego (Rayo Vallecano), Sisi (Osasuna), Marquitos (Valladolid), más arriba Javi Álamo (Zaragoza), Javier Camuñas (Deportivo) y Juanma (Betis) y ya en punta Manu del Moral (Sevilla), Adrián Colunga y Dani Güiza (Getafe), Mario Bermejo (Celta), Rodolfo Bodipo (Deportivo) y Sergi Enrich (Mallorca).
¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS